miércoles, 29 de junio de 2011

Desarrollo de concepto

El dessarrollo se define como la accion y efecto de desarrolloar.Es necesario,por lo tanto,rastrear el significado de verbo desarrollar.
El desarrollo se aplica a una comunidad humana,se refiere al progreso en el sentido economico,social,cultural o ploitico.

1). I influencia usuaria: La influencia usuaria deberá ser estimulada representando en el concepto creativo a una mujer entre la espada y la pared, que puede sufrir la desesperanza y la pesadumbre al tomar una decisión equivocada. Para que el interlocutor transmita un rol proactivo en la valoración y conveniencia de una Vivienda BRISA, el concepto debe orientar la decisión de la influencia usuaria.
2). Influencia económica: Deberá ser representada en el concepto creativo como un tipo sensato pero de decisión firme, capaz de superar la adversidad para cumplir sus ideales, su actitud es el origen de la pesadumbre de la influencia usuaria, lo que motivaría el rol proactivo. Su influencia es determinante en la adquisición de una casa, sin embargo, para transmitir la importancia de su decisión, el interlocutor deberá aparecer dentro del concepto creativo decidido a buscar estabilidad, por supuesto, en camino a ser feliz..
La propuesta del concepto creativo debe enfatizar en una Vivienda BRISA como una oportunidad, sin representar la edificación y el espacio físico habitable sino la expectativa de un hogar, donde las personas encuentran armonía y paz, además la Vivienda BRISA se proyectará como una realidad objetiva que ofrece calidad de vida.

Por otra parte el desarrollo establecería una condición de acceso a los servicios sociales y a la participación social activa. En el primero de los casos se hace referencia a los sistemas de educación, y a la satisfacción de las necesidades de sobrevivencia en términos de alimento, vivienda, vestido, salud y seguridad. En el caso de la participación social activa se refiere a la capacidad del individuo y de las instituciones sociales a garantizar que las agrupaciones de poder sean instancias de intermediación entre los sujetos y actores en la toma de decisiones.

En términos económicos implica que para la población hay oportunidades de empleo y satisfacción de al menos las necesidades básicas. Esto indica cierta distribución de la riqueza para lograr el acceso de toda la población a servicios básicos, pero una vez satisfecho esta condición, pueden existir numerosas distribuciones de la riqueza que la satisfagan.
Este concepto de desarrollo también choca con ciertos tipos de crecimiento económico, específicamente contra aquel que no utilice de modo sustentable los recursos naturales, o que no respete las tradiciones o las culturas. En este sentido se puede mencionar por ejemplo la tala de bosques en el norte de la Argentina, que en términos contables genera crecimiento económico en el corto plazo, va en contra del desarrollo al eliminar recursos naturales y no respetar los derechos humanos, tradiciones y cultura de los habitantes de la zona.


Referencias:
Libro:Formacion sociocultural
Autor:Rodolfo W.Salas

Libro:lenguaje y comunicacion
Autor:Jaun Catañeda Jimenez

libro:Desarrollo de conceptos
Autor:C.G Joun 2000-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario